CUIDADOS PARA LOS TATUAJES

Tu tatuaje ha sido elaborado con todas las medidas de higiene universales y los productos utilizados para la realización del trabajo son de la calidad adecuada para lograr un resultado satisfactorio.
 
Al tatuarse se está ocasionando una pequeña herida, por lo cual podrían introducirse varios virus y bacterias que podrían desencadenar en un sinfín de contrariedades y riesgos sino se tiene el cuidado adecuado. Pero no te alarmes, los cuidados son sencillos y si los sigues como te sugerimos entonces pronto podrás lucir al 100 tu nuevo tatuaje.
Durante el tiempo de cicatrización, es aconsejable tomar algún multivitamínico que contenga zinc y vitamina C.
 
Descansar lo suficiente, llevar una dieta nutritiva, evita el estrés, drogas y alcohol, eso ayuda a obtener una cicatrización más rápida.
 
Para lavar el tatuaje es recomendable usar un jabón antibacterial o neutro y agua, antes de limpiarlo se deben de lavar las manos con un jabón liquido antibacterial y agua caliente. Nunca se debe tocar el tatuaje recién hecho con las manos sucias, pues podrían ser vía de contaminación para generar alguna infección.
 
Los tatuajes no deben exponerse a ninguna fuente de agua natural o artificial pública como albercas, lagos, jacuzzis, el mar, etc. Pues generalmente en estos lugares el agua no está limpia, lo que representa un riesgo de infección para el tatuaje.
 
No hay que usar pomadas con antibióticos ya que algunos de estos productos provocan que el oxigeno no llegue a la “herida” causando complicaciones.
 
 
Para obtener un buen resultado deberías de seguir los siguientes pasos:
 
-Retirar el platico unos 4 horas después de haberte tatuado
 
Primeros cinco días:
-Lavar  con jabón neutro sin tallar la zona tatuada
-Enjuagar la zona
-Secar con una toalla desechable (ya que las de tela podrían guardar las bacterias) dando palmadas al tatuaje
-Dejar respirar unos 10 minutos
-Aplicar el producto sugerido  por tu tatuador
 
Desde el sexto día:
-Lavar una sola vez al día durante la siguiente semana
-Aplicar pomada de tres a cinco veces al día
 
Desde el 14° día:
-Aplicar una crema corporal del uso diario
 
Cada cuerpo es diferente, el tiempo de cicatrización de tu tatuaje puede ser
muy diferente que el de tus amigos.
 
 
Esta información está basada en una combinación de una amplia experiencia profesional, sentido común, investigación y práctica clínica extensa. Estos cuidados no se deben de considerar como un sustituto de un consejo médico. Si sospechas de una infección, busca atención médica. Ten en cuenta que muchos médicos no han recibido capacitación específica sobre los tatuajes. Tu tatuador seguramente te podría ayudar con tus dudad además de recomendarte un medico profesional con conocimientos en cuanto a los tatuajes.

 


 
 
   
INFO@WAKANTANKA.COM
(+5255) 1998-1989 | NUEVO LEON 284 (CONDESA) MEXICO, D.F. | (+5255) 5264-1110